¿Te gustó el blog? COMPARTILO

martes, 21 de junio de 2011

De chico nadie me explicó lo dura que podía ser la vida, nadie me explico que iba a haber cosas turbias, que iba a haber corrupción, que la gente moría de hambre y que la gente era infeliz. ¿Hicieron bien?
Tampoco me dijeron que el dinero movía todo, movía vidas, movía pueblos, movía verdades pero lo que no puede mover son las ideas, nadie me lo dijo.
Nunca me dijeron que algunas enfermedades mortales las inventó el hombre, y tampoco me dijeron que no supo como curarlas. 
¿Ambición? Ni me la nombraron, ni tampoco dijeron que secaba el alma
Me dijeron que había medicamentos, pero nunca me dijeron que los medicamentos eran manejados por los laboratorios y que si ellos tenían ganas, el medicamento dejaba de existir.
¿Sed?¿Hambre? Si, alguna vez, de chico, después de correr o de jugar tuve sed y hambre. Nadie me dijo que había sequías y hambrunas y que miles de personas mueren al día por eso.
Escuché alguna vez que había organizaciones que tratan de conseguir que esto no suceda y pensé "que bueno" pero nadie me dijo que esas organizaciones no hacen nada.
Me dijeron que hubo grandes genios en la historia de la humanidad que habían logrado cosas buenísimas. Nunca me dijeron que muchas de esas cosas se usaron con fines bélicos.
¿Discriminar? Ah si, siempre me dijeron que no discrimine. Me enteré que el humano es el único ser que discrimina. También me enteré que cuando los animales están enfermos, sus compañeros de su grupo lo acompañan incluso hasta la muerte. Esa lealtad me di cuenta que se ve en los amigos, ¿todos los animales son amigos?
En el principio de la reflexión creía que esto iba a durar poco. Me di cuenta de muchas cosas, me di cuenta que de una idea puede surgir algo mucho mas grande. También en el principio pregunté si los que me educaron hicieron bien en no decirme todo esto. Ahora me pregunto como raza ¿Hicimos bien?

6 comentarios:

  1. Esta bueno que reflexiones, muchas veces somos responsables, no sabemos como, ni que hacer frente a cosas que nos pasan, otras a pesar d eno serlo nos las tenemos que aguantar, por que se supone que es lo que nos toca. yo lo unico que te voy a decir es que nunca bajes los brazos con nada, yo no t elo voy a permitir. Al lado me vas a tener siempre. te quiero muchisimo amigo

    ResponderEliminar
  2. Buenisimooooooooo, y si lo escribiste vos sos Dios.

    ResponderEliminar
  3. se hace lo que se puede y sale como sale...

    ResponderEliminar
  4. Cuanta verdad, me encanta como escribís, definitivamente!

    ResponderEliminar