¿Te gustó el blog? COMPARTILO

domingo, 24 de julio de 2011

Es un poco difícil volver con algo tan bueno, a mi parecer, como el post anterior. Lo voy a intentar. 
Hay momentos de enojo, ira que no nos dejan pensar claramente. Salís a la calle y te roban el celular, podrás pensar lo que quieras de esa persona. Podrás pensar que habría que matar a todos los chorros, habría que erradicar a esos "negritos" delincuentes con una buena bomba. ¿Podrías llegar a pensar que esa gente no tuvo oportunidad? 
También podrías pensar ¿qué culpa tengo yo como para que venga y me afane?
Podrías pensar muchas cosas. Lo cierto es que a mucha de esa gente no se les enseñó otra cosa, muchos fueron pocos años a la escuela y quizás cuando volvían de la escuela con una nota baja, sus padres se encargaban de amenazar a la maestra, o se encargaban de decir que esa tipa es una tarada. Los padres, borrachos, drogadictos, chorros, desatentos, no les enseñaron que hay que laburar, que no hay que hacer cosas que perjudiquen a los demás. Nacieron entre maltratos y no conocen la bondad, el cariño, no conocen el abrazo de los viejos, no conocen el "sabías que te quiero" de los viejos, no como la mayoría de nosotros que si lo conocemos.
Esa persona que dejó su país para venir al nuestro para encontrar un futuro mejor, solo recibió ser maltratado por su empleador, o solo recibió un trabajo esclavo, por lo tanto no tienen para pagar el alquiler de una casa y mucho menos para comprarla, pero después cuando hay que quejarse, nos quejamos de que viven en la villa. Imagínense tener que dejar a tus amigos, tu vida por que el estado en el país en que vivís está ausente. Ir a otro país y que te digan que sos un inmigrante de mierda y que le estás quitando el trabajo a los argentinos, los argentinos esas personas que siempre defendieron lo que es suyo, dejando entrar a empresas multinacionales que se afanan lo que encuentran, dejando entrar gobiernos manejados por gente de otros países que terminaron destruyendo al país, económica y psicológicamente, para que los jóvenes de hoy tengan esa idea de que "este país no tiene futuro". Gobiernos que mataron a miles de personas para inculcar sus ideas extranjeras.
Nos quejamos de demasiadas cosas, pero nunca miramos mas allá de los problemas. Si un boliviano está adelante nuestro en la fila del hospital lo insultamos, si es un estadounidense solamente nos va a llamar la atención su forma de hablar.
Hay gente que afana por que es hija de puta, hay mucha que no. 
Hay gente que viene al país por que ve una oportunidad, hay otra que viene por que sino muere de hambre en su país.

1 comentario:

  1. Tenes una capacidad para escribir envidiable. Estoy de acuerdo en todo lo que decís, me gusta de lo que hablas y la manera en la que lo haces. Te amo.

    ResponderEliminar